Como presidente del club azulino, su club de origen, donde todo empezó, Monchi quiso dejar clara la ilusión por hacer resurgir de sus cenizas al equipo de su ciudad natal.
Monchi, tras dejar la dirección deportiva del Aston Villa, ha ofrecido este jueves su primera rueda de prensa como presidente del CD San Fernando 1940, club que nace de la desaparición del San Fernando CD. Como presidente del club azulino, su club de origen, donde todo empezó, Monchi quiso dejar clara la ilusión por hacer resurgir de sus cenizas al equipo de su ciudad natal. Ha sido una comparecencia en la que se ha emocionado varias veces y ha confirmado que René Ramos, hermano de Sergio Ramos, le acompañará en esta andadura en un equipo que comienza en la Tercera Andaluza, la categoría más baja.
Pero muchos ven en esta vuelta a España de Monchi, un nuevo acercamiento al Sevilla de la llamada 'Tercera vía' que pasaría por una presidencia al margen de la guerra entre la familia Del Nido. Al respecto, ha dicho que "ahora mismo, el Sevilla está en muy buenas manos, con un magnífico director deportivo y buen entrenador. Almeyda está entendiendo la idiosincrasia del club y lo que es Sevilla. Hay una involucración total del grupo con el entrenador", ha precisado, a la vez que normalizado su maltrecha relación con los actuales dirigentes. "Mi relación con José María del Nido Carrasco y con Pepe Castro es buena, tuvimos un duelo, pero ese duelo pasó", puntualiza.
No obstante, si finalmente hay venta del club y se hacen cargo de la entidad los empresarios Lappi y Quintero, puede cambiar su actual postura de mantenerse al margen. "Antonio Lappí es amigo mío y Fede Quintero es mi hermano. Los escucharía para ver lo que proponen, siempre que sea compatible con el San Fernando", ha confirmado.
Mientras tanto, Monchi se centra en reflotar al club de su niñez con mucha ilusión, a pesar de que este domingo pase de estar en los grandes palcos del fútbol español, italiano e inglés a acudir al del campo de La Barca de la Florida (Jerez) con capacidad para solo 470 espectadores. "Ahora mismo es como ir a Stamford Bridge con el Villa o al Bernabéu con el Sevilla", ha aclarado.