sevilla
sevilla

Minuto de silencio por Miguela, atropellada mortalmente al salir de su trabajo

Ocurrió el pasado jueves y el conductor que la atropelló tuvo que ser buscado y detenido, tras darse a la fuga.

Sus compañeras denuncian la precariedad en la que trabajan.

CANAL SUR MEDIA 20 November 2023

Un juzgado de Sevilla investiga el atropello mortal de una trabajadora de Atención Domiciliaria en el barrio del Parque Alcosa. Ocurrió el pasado jueves, al finalizar su jornada laboral. El conductor se dio a la fuga, aunque ya está detenido. Sus compañeras han guardado hoy un minuto de silencio.

En la rotonda situada en la entrada del barrio del Parque Alcosa ocurrió el accidente el pasado jueves. La mujer salió de su jornada laboral y cruzaba por este paso de peatones. El conductor se dio a la fuga, pero la policía lo localizó y ya está detenido. Miguela, de 63 años, llevaba diez como trabajadora en los servicios de atención domiciliaria.

Sus compañeras han guardado un minuto de silencio en su memoria y han vuelto a denunciar la situación de precariedad de este colectivo. Han contado con el apoyo de los representantes de Podemos en el Ayuntamiento, Susana Hornillo e Ismael Sánchez.

En Sevilla, trabajan 1.700 personas en el servicio de Atención Domiciliaria, que gestionan cuatro empresas externas al Ayuntamiento.

ES NOTICIA