La ha intervenido el equipo de la Unidad de Medicina Fetal del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla que es un referente en este tipo de complicadas cirugías.
Elena y Juan José son los padres de Meca René, una bebé que nació hace apenas un mes en el Hospital Virgen del Rocío, libre de espina bífida. A la pequeña Meca le diagnosticaron la enfermedad aún en el vientre materno. En la semanas 20 de embarazo, en un control rutinario, los médicos comunicaron que la bebé padecía espina bífida. El equipo de la Unidad de Medicina Fetal del hospital la operó dentro del útero y todo ha salido bien.
La bebé, libre de espina bífida, operada en el útero de su madre, está aún ingresada en la unidad de neonatos porque necesita poner peso. Algo que está haciendo a diario. Los médicos le han garantizado que si Meca sigue poniendo peso, en una semana se van a casa.
La Unidad de Medicina Fetal del Hospital Virgen del Rocío ya ha realizado esta operación en otras 14 ocasiones, es centro de referencia y de ahí los buenos resultados en este caso.