concentracción
concentracción

Más de cien paramotores visten de color el cielo de La Puebla de los Infantes en la concentración de Las Candelas

La concentración de paramotores Las Candelas ha reunido a orillas del pantano de José Torán, en La Puebla de los Infantes, a decenas de pilotos, algunos llegados de lugares tan lejanos como Australia.

Como cada año, además, la organización facilitó el vuelo para personas con discapacidad.

CANAL SUR MEDIA 5 February 2025

Más de un centenar de pilotos han participado este fin de semana en la concentración de Paramotores Las Candelas, que este año ha cumplido 28 ediciones. A orillas del pantano de José Torán se ha reunido, además, numeroso público para disfrutar de las evoluciones de los paramotores.

Los pilotos han llegado, fundamentalmente, de Sevilla pero también de todo el territorio español y de países como Australia, Marruecos o Bélgica, para disfrutar de dos días de vuelo con un tiempo que ha acompañado. Durante la concentración se desarrolla también la Feria del Vuelo, en la que los principales fabricantes exponen las novedades de la temporada. 

A los ya habituales Arifer, Windtech, Apco, H&E Paramotores, HsCom, Paralaire, Air-Italy, Corsair, se suman Sakydive Maroc o Paramotor France. Además, en la feria se ha habilitado un espacio para que los fabricantes presenten sus productos.

Los asistentes tienen además la opción de volar gracias a los especialistas de Flysur y Paralaire que, un año más, han hecho posible también que personas con discapacidad puedan disfrutar de la sensación única de volar. Esta actividad, que organiza Las Candelas junto a COCEMFE, se desarrolla desde hace tres años. 

Esta concentración de paramotores cuenta, además, con el aliciente de la milenaria fiesta de Las Candelas que tiene lugar en La Puebla de los Infantes y que ilumina con más de cincuenta hogueras el cielo nocturno de la localidad. Entorno a los fuegos, coronados con alegorías de hechos acaecidos durante el año, se comen sopaipas y se cantan y bailan los 'sandinga'. 

Mientras, la fiesta no para en la carpa levantada en el pantano, donde DJ Pelícano amenizó las horas en las que la caída de la noche impide a volar. 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Durante la concentración tiene lugar un concurso de fotografía sobre el evento. Este año se han inscrito 14 participantes que han entregado tres instantáneas por cada uno. El ganador ha sido Pedro Melgar, por su foto sobre parapentes al atardecer, el segundo para Cristina Toledano por la fotografía de un trike volando a primera hora y, el tercero, para Sofía Lemos, que capturó el vuelo de un piloto sobre el lago en el momento en que su hélice impulsaba el agua fuera. 


ES NOTICIA