#Sharing is Smart
#Sharing is Smart

Maribel Verdú, embajadora de Sevilla como capital europea de turismo inteligente

"Aquí soy feliz", dice la actriz. Se trata de un reconocimiento que otorga la Comisión Europea, y que estará vigente durante todo 2023, por el modelo de desarrollo.

CANAL SUR MEDIA 24 marzo 2023

La actriz Maribel Verdú se ha estrenado como embajadora de Sevilla, Capital Europea de Turismo Inteligente. Se trata de un reconocimiento que otorga la Comisión Europea, y que estará vigente durante todo 2023, por el modelo de desarrollo de ciudad como destino turístico en accesibilidad, sostenibilidad, digitalización y preservación del patrimonio cultural. La protagonista de películas como "El laberinto del Fauno" o "Los girasoles ciegos" ha asistido este viernes a los actos de celebración del nombramiento de la capital andaluza.

Verdú ha sido la encargada de dar paso a la inauguración de la escultura de la Capitalidad a tamaño real, situada en el Paseo de Colón, frente a la plaza de toros, además de presentar las instalaciones interactivas Capital 360º y Capital Ambassadors, que estarán en funcionamiento toda la semana durante seis horas diarias, con el objetivo de generar gran cantidad de material fotográfico para las redes con los hashtags y que el ciudadano se sienta partícipe de la apertura del año de la Capitalidad.

La elección de la intérprete se debe a su larga relación con el mundo del cine en particular, y de la cultura en general. Como representante de la ciudad, será la encargada de transmitir los valores de la marca Sevilla e informar acerca de las actividades relacionadas con la capitalidad en todos los lugares de España y allá donde la lleve su trabajo.

El lema de la candidatura ha sido "Sharing is smart", con el convencimiento de que compartir experiencia, espacios e ideas es la forma más inteligente de mejorar. La ciudad ha presentado como gran aval de su candidatura una novedosa estrategia de desarrollo turístico basado en la economía del visitante, donde turistas y residentes comparten los valores y atractivos del destino.

Ganar la capital Europea de Turismo Inteligente en 2023 significa ser reconocido por la Comisión Europea como un caso de éxito y un ejemplo de buenas prácticas. Es un reconocimiento al modelo de gestión turística desarrollado por el Ayuntamiento de Sevilla. En este año han competido otras 28 ciudades de 13 países. 

Para el Ayuntamiento se trata de una muestra más de la solidez de Sevilla como destino turístico. Servirá también para afrontar retos pendientes, como ha destacado el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz.

Hasta el próximo miércoles visitantes y residentes podrán disfrutar de una serie de actividades interactivas, que ayudarán a promocionar el hastag de esta capitalidad, "compartir es inteligente".

ES NOTICIA