DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

María Salmerón: "Era mi hija la que no quería ver al padre"

Entrevista en Despierta Andalucía a María Salmerón, que en unos días podría ingresar en prisión para cumplir la condena impuesta por no permitir a su ex marido ver a la hija de ambos cuando era menor. Un caso que lleva 20 años en los juzgados

CANAL SUR MEDIA 3 junio 2022

La sevillana María Salmerón está a la espera de entrar en prisión después de que el último recurso presentado ante el juzgado haya sido rechazado. Su situación la ha explicado en una entrevista en Despierta Andalucía  Los hechos que llevan a María a la cárcel se remontan a dos décadas de entramado judicial que comenzó cuando se separó de su marido por malos tratos por los que él fue condenado.

Los problemas judiciales de Salmerón se iniciaron con el régimen de visitas de la hija que tenía la pareja. El marido de María la denunció por no dejarle ver a la menor mientras que María asegura que era su hija la que no quería ver al padre. "Yo solo respeté la decisión de mi hija", aclara María. "Yo no incumplía el régimen de visitas, era la niña la que no quería ir con el padre. La niña conoce al padre, ha estado con el padre y no quiere estar con el padre", insiste.

María fue denunciada en reiteradas ocasiones por incumplimiento y fue condenada a prisión, que ha evitado hasta ahora por la concesión de tres indultos por parte del Gobierno. El último le ha sido rechazado por reincidente y el recurso presentado por su defensa, que pedía la cancelación de la pena por multa, tampoco ha sido aceptado.  "Hemos puesto una queja y mientras se resuelve la queja tengo unos días antes de entrar en prisión. Vamos a presentar un nuevo indulto", explica.

El caso de María en la actualidad no se habría producido ya que la nueva ley de violencia de género impide a los maltratadores condenador ver a los hijos en régimen de visita.

Su exmarido, condenado por malos tratos, no llegó a ingresar en prisión. "A los maltratadores no se les castiga, se les castiga a las madres y a mi hija", ha insistido. María ha entregado más de cien mil firmas ante la Delegación del Gobierno de Sevilla para evitar su ingreso en prisión y que se revise el indulto. 

ES NOTICIA