El humorista sevillano que ha superado un cáncer ha querido agradecer al sistema de salud andaluz que le haya permitido vivir para ser Medalla de Andalucía a los Valores Humanos.
Manu Sánchez, humorista, presentador y empresario audiovisual, ha recogido la Medalla de Andalucía a los Valores Humanos. Y lo ha hecho entre lágrimas, emocionado porque hace unos meses llegó a "despedirme de mis hijos" porque le dijeron que el cáncer agresivo que padecía no le aseguraba su supervivencia. Tras dos operaciones "a vida o muerte", se ha recuperado y ha querido dedicar su galardón a la Sanidad Pública porque "si hoy estoy aquí, es gracias a la Sanidad Pública de Andalucía que me ha salvado la vida". Y ha mandado un mensaje: "Mimémosla, cuidémosla y protegámosla".
Manu, en su línea, ha bromeado con su realidad y ha dicho que "el cáncer no me lo merezco y me lo he quedado, así que esta Medalla me la quedo también" porque, ha dicho que "Andalucía es mi casa, pero tambiénmi causa y merece la pena mojarse por Andalucía".