resultados 19J
resultados 19J

Macarena Olona reconoce que hubiera deseado "un resultado mejor"

"Emprendo esta noche un viaje maravilloso para sacar Andalucía de los liderazgos de las estadísticas más dramáticas".

En Salobreña, donde se empadronó su número 1, la fuerza de Santiago Abascal ha conseguido ser tercera.

CANAL SUR MEDIA 19 junio 2022

La candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha comparecido acompañada por el líder del partido, Santiago Abascal, tras conocerse que se han hecho con 14 diputados, dos más que en 2018, pero lejos de la cifra que esperaban.

La política ha reconocido así que hubiese deseado "un resultado mejor" que el obtenido, pero ha destacado que lo que es "evidente" es que el partido ha crecido respecto a los últimos comicios, y ha asegurado que ha venido a Andalucía para quedarse.

Ha agradecido a su electorado el apoyo esta campaña y también a su equipo, al que ha calificado de familia. "Emprendo esta noche un viaje maravilloso para sacar Andalucía de los liderazgos de las estadísticas más dramáticas", ha subrayado la candidata. "Podemos decir con muchísimo orgullo que casi 500.000 andaluces han depositado su confianza en nosotros. Casi 500.000 andaluces han apostado por el cambio real que Vox trae en su programa", ha remarcado.

"Ha sido un honor haber podido protagonizar esta campaña junto a Macarena Olona y haberlo podido hacer con el aliento que nos habéis dado por todas la calles y plazas de Andalucía con una movilización sin precedentes", ha agregado Santiago Abascal.

En el cuartel general de Vox, establecido este domingo en Plaza de Armas de Sevilla, se ha impuesto un ambiente de desencanto dadas las elevadas expectativas del partido en Andalucía, donde parece haber tocado techo, pues apenas ha arañado un par de escaños sobre los logrados en 2018.

Con más del 90% del escrutinio, Vox se ha situado como la tercera fuerza más votada en estas elecciones autonómicas de 19 de junio en Salobreña (Granada), localidad donde se encuentra empadronada su candidata, y donde en 2018 era quinta formación.

ES NOTICIA