El fuego comenzó en la tarde de este martes en una zona de cultivos de cereales, matorrales y pasto. Una tormenta con fuertes rachas de viento ha complicado las labores de extinción que está llevando a cabo toda la noche un centenar de bomberos.
Algunos vecinos de la localidad sevillana de Castilblanco informan en las redes de que el fuego se ha aproximado también a la zona de ocio de La Madroña y a la ermita de la Virgen del Rosario.
Un incendio forestal afecta desde la tarde de este martes al paraje Las Cardonas de Burguillos, Sevilla, una zona de cultivos de cereales, matorrales y pasto. Una tormenta con fuertes rachas de viento de hasta 30km/h ha complicado las labores de extinción que está llevando a cabo toda la noche un centenar de bomberos.
En la zona hay algunas casas diseminadas que no han llegado a ser alcanzadas por las llamas gracias a la rápida acción de los bomberos del Infoca. Algunos vecinos de Castilblanco informan en las redes de que el fuego se ha aproximado también a la zona de ocio de La Madroña y a la ermita de la Virgen del Rosario.
Los equipos de tierra y las unidades de maquinaria pesada han trabajado toda la noche "consolidando un cortafuegos mecanizado que ha permitido frenar al completo el avance del incendio en su cabeza"; además de que "se han mejorado las vías de acceso a las autobombas"; gracias a las cuales los efectivos han acometido "el remate de puntos calientes para evitar pavesos, enfriando el perímetro".
Fruto de ello, el director de extinción del operativo ha comunicado la "evolución favorable" de estos trabajos promovidos contra el primer incendio destacable de la temporada estival en la provincia de Sevilla.