Antonio y Pilar, octogenarios con un hijo mayor de edad, están desde este lunes literalmente en la calle después de que, en su tercer intento, la Policía haya consumado la orden judicial que pesaba sobre este matrimonio con solo 700 euros de pensión.
Antonio, Pilar y su hijo están desde hoy, literalmente, en la calle tras el desahucio que se ha llevado a cabo este lunes por la autoridad judicial en su vivienda de la calle Fray Isidoro, en el barrio de la Macarena, en Sevilla. Habían sido dos los intentos anteriores que han conseguido frenar los vecinos y que ya ha sido imposible parar.
Esta pareja de octogenarios jubilados y su hijo se enfrentan desde ahora a una situación muy complicada. Antonio, convaleciente aún de un ictus y con una pensión de 700 euros, no tienen donde dormir y la solución que les ofrecen desde Asuntos Sociales es un albergue donde tendrían que estar separados mientras buscan una mejor alternativa para los tres.
Además, han sido desahuciados sin poder sacar sus pertenencias de esta vivienda porque, denuncia su hijo, se ha producido "sin previo aviso", por lo que los vecinos no han podido reaccionar como en casos anteriores y la propiedad bancaria ya ha colocado el cartel de 'se vende'.