Critican al Consistorio por dejar que los VDC accedan al casco histórico
Denuncian la "competencia desleal"
Los taxistas de Sevilla han sido convocados en asamblea este jueves en las explanadas del recinto de la feria para demandar mayores controles y restricciones a los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) como Uber o Cabify. Los reunidos entienden que estas empresas protagonizan situaciones de "competencia desleal" e invaden el ámbito de actuación del taxi. La decisión de la asamblea ha sido esperar hasta el lunes para mantener una reunión con el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Federación de Municipios y Provincias de Andalucía.
En el conflicto late un problema de fondo, después de que el Consistorio hispalense, según la versión de los taxistas, haya mantenido versiones diferentes con respecto a la aplicación del reciente Real Decreto Ley destinado a regular y limitar las autorizaciones de VTC. Este sector, aseguran, desconvocó un paro a finales de octubre al comprometerse el Ayuntamiento a ser "muy exigente" con los conductores de VTC en los accesos al casco histórico y concretamente a las áreas declaradas de especial restricción al tráfico.
Posteriormente, el portavoz del Gobierno local socialista y edil de Turismo, Antonio Muñoz, defendía que el Gobierno municipal "nunca ha puesto en tela de juicio" el acceso de los conductores de VTC a los hoteles del casco histórico a donde transportan turistas o acuden a recogerlos. El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, ha señalado que sea el propio alcalde hispalense, Juan Espadas, quien aclare "qué es posible hacer" desde el Ayuntamiento respecto a los VTC "y que lo haga".