Demandan a los candidatos más controles para las empresas VTC
Los taxistas llegaron a colapsar los accesos a la sede
Centenares de taxistas se han concentrado frente a la sede en Sevilla de RTVE, donde la pasada noche se ha celebrado el segundo y último debate televisado entre los cuatro principales aspirantes a la Presidencia a la Junta de Andalucía en las elecciones del domingo.
Las protestas han ido dirigidas de nuevo contra la presidenta de la Junta y candidata del PSOE, Susana Díaz, por el "intrusismo" que consideran que existe en el sector debido a la proliferación de vehículos de alquiler con conductor de empresas como Uber o Cabify.
Un representante del colectivo sevillano del taxi ha podido entrar al lugar donde se celebraba el debate para entregar sus reivindicaciones a los candidatos mientras que el dirigente de Adelante Andalucía Antonio Maíllo se ha desplazado a la zona en la que los taxistas estaban custodiados por la Policía.
Los manifestantes han advertido que trasladarán hoy su protesta a Marbella, donde está previsto un acto público del PSOE con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.