Sevilla
Sevilla

Los nuevos titulares de las tres casetas de Feria inmersas en un proceso judicial podrán disfrutarlas este año

Después de que el TSJA dictaminara que la devolución a sus antiguos titulares se haga el próximo año.

Dada la inminencia de la Feria y porque las nuevas casetas ya están montadas.

CANAL SUR MEDIA 2 April 2024

Los nuevos socios de las tres casetas de la Feria de Sevilla inmersas en un proceso judicial para devolverlas a sus antiguos titulares respiran con alivio, ya que de momento van a poder disfrutarlas este año.

Dos de ellas están pendientes de sentencia y sobre la tercera pesa ya una resolución del Tribunal Superior de justicia de Andalucía (TSJA) para abandonarla. El alto tribunal ha dictaminado que la concesión de la caseta, situada en el número 173 de la calle Juan Belmonte del recinto ferial, le sea devuelta a sus antiguos titulares; sin embargo, dada la inminencia de la fiesta y el hecho de que ya esté montada, con el consiguiente gasto, ha decidido aplazar la ejecución hasta el año que viene. 

Es un respiro también para los nuevos socios de las casetas vecinas, las de los números 175 y 177, también demandadas. Las tres componen el módulo original, cuyos antiguos titulares reclaman ahora su disfrute

Manuel Rincón, uno de los socios de Caseta "Los Atornillaos", demandada pero aún sin sentencia, explica que de momento se sienten aliviados, pero con la incertidumbre de qué va a pasar el año que viene.

Han sido 30 años esperando para conseguir una caseta que ahora, casi con toda probabilidad, tendrán que devolver a sus antiguos titulares si no prospera el recurso de casación que presentarán ante el Tribunal Supremo. Piden además al Ayuntamiento de Sevilla que recurra la sentencia del TSJA.

Es un contencioso entre los demandantes, que perdieron la concesión de la caseta por solicitar la renovación fuera de plazo, y el Consistorio, que afecta ahora a unas 75 familias.

ES NOTICIA