Un equipo de Canal Sur acompaña a la cuadrilla del Señor de la Sentencia, que vive con nervios e ilusión los últimos días de preparativos antes de su salida de la basílica de la Macarena la próxima "Madrugá".
A menos de dos semanas de que comience la Semana Santa, en Sevilla los costaleros del Señor de la Sentencia ensayan junto a la muralla de la Macarena.
Ellos son uno de los distintivos de la Semana Santa de Sevilla. Muchos voluntarios cada año cumplen su sueño de meterse entre las trabajaderas del paso. Un equipo de Canal Sur ha compartido con ellos uno de estos ensayos. Son momentos que viven con nervios e ilusión.
Algunos miembros de la cuadrilla llevan casi toda la vida saliendo en sus hermandades. Camino de la medianoche arranca la primera de las dos cuadrillas de la Sentencia. Solemnidad y concentración en este penúltimo ensayo de los que son los 90 elegidos para este año. José María Rojas es el capataz general de la Hermandad de la Macarena y Ernesto Sanguino es capataz ayudante. Nos cuentan que para ser costalero hace falta tener fe y preparación física.
Y si algunos llevan casi 40 años en esto no es porque falte relevo, porque son muchos los jóvenes los que cada año quieren sumarse, engancharse a la trasera de la parihuela con los mismos sueños que tuvieron los que hoy van debajo.
Dentro de poco más de dos semanas llegará su gran momento, cuando salga sobre sus hombros el Señor de la Sentencia de la basílica de la Macarena durante la Madrugá.