La vicepresidenta del Gobierno ha participado en un acto de partido con motivo del Día de Recuerdo y Homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la Guerra Civil y la dictadura celebrado en La Ranilla, antigua prisión provincial de Sevilla.
La vicepresidenta primera del gobierno y secretaria general de los socialistas andaluces, María Jesús Montero, ha participado este sábado en un acto de Memoria Democrática en Sevilla.
Justo el día después de la conmemoración del recuerdo y homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la guerra y la dictadura, Montero ha asegurado que el PSOE seguirá reivindicando la memoria de quienes fueron represaliados.
En un acto de partido con motivo del Día de Recuerdo y Homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la Guerra y la Dictadura celebrado en La Ranilla, antigua prisión provincial de Sevilla, ha defendido que el PSOE reivindica actualmente la memoria "más que nunca". También ha querido destacar el papel de la mujer durante esos años donde fue, ha dicho, doblemente castigada.
Además, la vicepresidenta primera del Gobierno ha exigido al Ejecutivo andaluz que cumpla la ley de memoria democrática, con un presupuesto "digno" que permita exhumar a las víctimas que ya están localizadas y buscar a quienes todavía no se sabe dónde están.