adiós del técnico vasco
adiós del técnico vasco

Lopetegui se despide "orgulloso" de ser "parte de la historia del Sevilla"

"No tengo ningún sentimiento de rencor, es de agradecimiento tras tres años bonitos", ha dicho el técnico vasco, que ha estado acompañado por el presidente del club y el director deportivo.

El técnico guipuzcoano, que llegó en julio de 2019 a un club al que hizo campeón de la Liga Europa 2020, se marcha con 170 partidos al frente del banquillo sevillista. Con 89 victorias, 45 empates y 36 derrotas.

Este jueves se anunciará la llegada de Jorge Sampaoli.

CANAL SUR MEDIA 6 October 2022

El técnico vasco Julen Lopetegui, destituido este miércoles como entrenador del Sevilla, se despidió este jueves del club hispalense sin "ningún sentimiento de rencor", mostrando también su "orgullo y satisfacción" por ser "parte de la historia" de la entidad, con la que le unirá un "vínculo emocional muy grande".

"No tengo ningún sentimiento de rencor, es de agradecimiento tras tres años bonitos. El resto de sentimientos los dejo a un lado. Soy un hombre de fútbol y entiendo muchas cosas, tengo mi opinión, pero adapto mi respuesta a lo que está bajo mi responsabilidad", afirmó el de Asteasu en su acto de despedida.

El Sevilla anunció su destitución este miércoles, tras la derrota (1-4) del conjunto de Nervión en la Liga de Campeones, un partido "complicado, deportivamente" para el entrenador, y "también por el contexto". "Las cosas uno no las puede elegir, uno tiene que adaptarse y estar a la altura", añadió.

"Hemos entregado una parte de nuestra vida, sí es nuestra profesión. Eso desgasta, pero deja huellas en el corazón, huellas imborrables de recuerdos bonitos, de momentos complicados que hemos sido capaces de superar. Hemos tenido la suerte de liderar un club como el Sevilla, es extraordinario. Me llevo el respeto de mis jugadores y la afición, qué más puedo pedir", comenzó su intervención Lopetegui, acompañado en su despedida por el director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', el presidente del club, José Castro, y miembros del Consejo.

Lopetegui confesó que su etapa al frente del banquillo del Sevilla ha sido "la que ha calado" en su "corazón" de toda su carrera. "Siento cariño y agradecimiento, un vínculo emocional muy grande. Ha habido muchas más cosas positivas, y me quedo con eso", manifestó, sin cerrar la puerta a un regreso al conjunto hispalense.

"Quién sabe, por qué no. Espero ser entrenador muchos años, nuestros caminos son inseparables emocionalmente, no sé si se volverán a encontrar", antes de confirmar que pudo salir del Sevilla, pero continuó por "el compromiso moral" con el club. "No soy de los que mira para atrás, las decisiones se toman pensando que es la mejor decisión. Estaba feliz y me sentía pleno", añadió.

"Todos hemos tratado de hacer un poco más grande al Sevilla. Tener el sentimiento de que eres parte de esa historia del club me llena de orgullo y satisfacción", celebró Lopetegui, que confirmó que se despidió de los jugadores, a los que dijo que "confiaran en ellos, que estaban a tiempo de conseguir cosas bonitas". "Los entrenador somos lo que somos por los futbolistas", apuntó.

Sobre la exigencia en el Sevilla, el de Asteasu destacó esta "es uno de los principales activos del club". "Aspirar a lo máximo nunca se debe perder. Dentro de esa exigencia también hay un reconocimiento a los que hemos estado a la altura", profundizó.

Finalmente, Lopetegui no valoró cuál podría ser su siguiente proyecto, ya que a corto plazo visitará a su padre al que no ve desde hace dos años. Al mismo tiempo que se mostró agradecido con la ciudad de Sevilla. "Estoy un poco más mayor, con más canas, y me llevo experiencias que te hacen la piel más dura y te dan sabiduría y conocimiento. Hay una parte emocional hacia el club y la ciudad, mi familia y yo estaremos muy unidos siempre a Sevilla, nos acogieron con mucho cariño", concluyó.

Hasta anoche Julen Lopetegui era técnico del Sevilla. Pero nada más terminar el partido ante el Borussia Dortmund, el club le comunicó su despido. Esta tarde, Jorge Sampaoli se hará cargo del equipo. Lopetegui se marcha tras un mal partido y una enorme demostración de cariño de los aficionados sevillistas...

Este miércoles se escenificó la despedida de Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla Fútbol Club. Primero sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Y después en la sala de prensa. El club hizo oficial su destitución tras el partido de la Liga de Campeones frente al Borusia Dortmund. Este jueves se anunciará la llegada de Jorge Sampaoli. El técnico guipuzcoano se marcha con 170 partidos al frente del banquillo sevillista. Con 89 victorias, 45 empates y 36 derrotas. La de este miércoles en Champions por un inapelable 1 a 4, le complica sobremanera su andadura en esta Champions. El conjunto alemán también le sacó los colores a este Sevilla Fútbol Club que parece haber perdido el rumbo y le deja como penúltimo clasificado del grupo G, con sólo un punto en las tres jornadas disputadas, un gol a favor y ocho en contra.

El Sevilla anunció en la noche de este miércoles la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del equipo, tras su derrota por 1-4 en la 'Champions' ante el Borussia Dortmund alemán, una decisión que ya había adelantado minutos antes el técnico vasco, que llegó en julio de 2019 a un club al que hizo campeón de la Liga Europa 2020.

"Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magnificas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga", precisó en un comunicado la entidad hispalense.

El guipuzcoano, que se despidió en el césped del sevillismo tras la goleada encajada frente al Dortmund, deja el banquillo del Sevilla después de 170 partidos -121 de LaLiga, 15 de Copa del Rey, 16 de la Europa League, 17 de la 'Champions' y uno en la Supercopa europea, y con un título de la Liga Europa en sus vitrinas (2020), el máximo récord de puntos en Liga (77 en la 2020-21) y un Trofeo Zamora logrado en la pasada campaña por el marroquí Yassine Bono.

Estas cifras, según precisó igualmente el club del barrio de Nervión, convierte al de Asteasu "en el quinto técnico con más partidos oficiales de la historia sevillista tras Joaquín Caparrós, Unai Emery, Manolo Cardo y Ramón Encinas, con un balance de 89 victorias, 45 empates y 36 derrotas.

Este dato sitúa, además, al técnico destituido en el tercer puesto histórico de entrenadores con más triunfos en partidos oficiales, solo por detrás de Caparrós y Emery.

"Lopetegui quedará para siempre en lo más granado de la historia del Sevilla FC por la brillante consecución de la sexta UEFA Europa League en la temporada 2019/20, la primera en el cargo, que le dio entrada al selecto club de siete entrenadores que han levantado un título nacional o internacional en Nervión", subrayó el club.

Añadió que también ha conseguido logrado el "hito histórico de conseguir tres clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones vía LaLiga, con un total de 222 puntos en 121 jornadas", entre otros logros y récords.

El Sevilla informó de que ha ofrecido a Julen Lopetegui la opción de "poder despedirse públicamente en las instalaciones del Ramón Sánchez-Pizjuán", a la par que ha destacado y agradecido "la profesionalidad y el buen hacer del técnico vasco en los más de tres años que ha estado en la casa", y le ha deseado "la mejor de las suertes y los mayores éxitos en sus nuevos proyectos profesionales".

Justo en sus primeras declaraciones después del encuentro contra el Dortmund, en los micrófonos de Movistar, el entrenador vasco, de 56 años, expresó su agradecimiento al Sevilla y a su "magnífica afición" por los tres años y tres meses que ha estado en el banquillo hispalense.

Lopetegui no quiso profundizar en los detalles de su marcha, pero dijo que se ha despedido de los que han sido sus jugadores y resaltó el apoyo recibido por parte de la afición sevillista, que es "muy exigente", si bien recalcó que "hay que entenderla y respetarla".

ES NOTICIA