Tenemos la obligación de conservar el legado de la firma y a la vez evolucionar.
Se llevan todos los colores y modelos acordes al calor.
La moda flamenca puede transmitir mensajes actuales.
Ambas firmas son historia en Simof y la moda flamenca. Lina y Gaviño presentaron sus desfiles en la inauguración de Simof en su 25 aniverssario. Obras de arte hecha con creatividad y artesanal e imagen de España.
Aurora Gaviño ha llamado a su colección "Salvaje" y ha comentado que quería ponerle palabras fuertes como "Indómita" u otras que suenan mucho en los últimos tiempos como "Solidaridad" que tanto se escuchó en los Goya en referencia al apoyo entre mujeres, con mensajes incluso en los mantoncillos.
Rocío Montero, de la firma Lina dice que se han inspirado en las mujeres de los años 50 adelantadas a su tiempo "mujeres que se preocupan mucho por la estética para estar guapas, sensuales y femeninas y cómodas a la vez".
Como segundas generaciones que son de estas marcas han destacado que tiene la obligación de cuidar el sello sin perder la esencia que las caracteriza, pero innovándose.
Aurora dice que le gusta arriesgar y transmitir algún tipo de mensaje. Ir más allá como la ayuda a una amazona que quiere competir pero tiene una discapacidad tras un accidente. "Intento transmitir lo que siento en eso momento, como los viajes que hago y en esta ocasión el mensaje era la mujer"
Rocío: "Tenemos muchas clientas, sobre todo extranjeras, que utilizan los trajes para eventos. Este es un traje en en el que la mujer se siente muy bien". Este año "hemos apostado por hombros descubiertos y escotes amplios".
Aurora: "Yo, además, me he atrevido con la pierna descubierta"
En ambos casos: "Colores todos porque la Feria puede con todo"
"Nos encanta ver a los nuevos que llegan, son fuertes", dice Rocío y Aurora dice a los nuevos que tengan su sello no pierdan nunca su estilo como en su día le recomendó la emblemática Lina, madre de Rocío Montero por la calle "que no perdiera mi sello".
Simof es un salón internacional, escaparate que viene desde todos los rincones del mundo.
El traje de flamenca significa parte de la vida diaria de nuestra cultura y nuestra vivencia, es un sentimiento fuerte. Nos trae muchos recuerdos a lo largo de la vida.