SOLIDARIDAD
SOLIDARIDAD

Las iglesias se convierten en punto de recogida de ayuda para Ucrania

En Sevilla se llevan recogidas ya más de 40 toneladas de comida, ropa y material para ayudar a los refugiados de la guerra.

6 marzo 2022

Las iglesias se están convirtiendo en centro neurálgico de recogida de ayuda, especialmente las de la comunidad ucraniana. En la de Sevilla, se han recogido más de 40 toneladas y el trabajo no para.

Comida, ropa y medicamentos componen el grueso de lo que buena parte de la comunidad ucraniana en Sevilla compuesta por más de 1.500 personas y muchos sevillanos están donando para que llegue a la frontera de Ucrania con Polonia donde se concentra el grueso de los refugiados de la guerra.

En Sevilla hay tres puntos principales donde dejar la ayuda, la sede de la Iglesia Católica Ucraniana, en el número 12 de la calle Santa Clara,  y otros dos en el Polígono Sur, en la barriada de la Oliva y en la Avenida de la Paz. En todos estos lugares, más de un centenar de voluntarios, en turnos de 12 horas, ayudan a organizar todo lo recibido para prepararlo y que salga en furgonetas rumbo a Polonia.

Sevilla es solo un ejemplo de lo que está ocurriendo en otras ciudades de Andalucía donde la sociedad se ha movilizado y la iglesia ucraniana está aglutinando la ayuda.

ES NOTICIA