sevilla
sevilla

Las fábricas de hielo, a tope

Hemos estado en una de Coria del Río, donde trabajan los siete días de la semana. España es el principal productor de hielo de Europa y también el primer consumidor

CANAL SUR MEDIA 24 julio 2022

No hay hielo en España. En los supermercados empieza a faltar de los congeladores y las fábricas no dan abasto, trabajan toda la semana. Hoy domingo hemos estado en una de Coria del Río, en Sevilla.

80.000 kilos de hielo salen diariamente de aquí, en su mayoría en cubitos pero también en escamas para las neveras de enfriado. Van a estar cinco meses trabajando día y noche para hacer frente a una demanda que les supera, tanto que el almacén está semivacío.

Es una empresa familiar en la que trabajan doce personas. Este domingo padre e hijo supervisan la producción, como nos cuenta José Manuel Aparicio. Fuera de la fábrica el trasiego es continuo llenando furgonetas. Hasta a ellos les ha sorprendido tanta demanda de hielo. 

España es el principal productor de hielo de Europa y también el primer consumidor. El sector engloba a 400 fabricantes y mueve unos 500 millones de euros al año.

ES NOTICIA