En Cantillana, un pueblo sevillano con gran tradición en la confección de trajes y mantones, conocemos de cerca el crecimiento de un negocio que vende a toda España y exporta a Francia e Italia.
Las empresas textiles que se dedican a la moda flamenca están en temporada alta. Así lo viven en Cantillana, un pueblo con una gran tradición en mantones y confección de trajes.
Un equipo de Canal Sur ha visitado una de las empresas de este municipio sevillano para conocer de cerca cómo se ha transformado este sector en los últimos años.
Se trata de la empresa Moda Flamenca Christian, de la que salen al día hasta 500 trajes de diseño propio. Christian Espinosa, encargado del negocio, empezó a aprender el oficio desde niño. Junto con Marta Tutor, saca adelante esta empresa que nació hace 15 años y que, además de los trajes destaca por su diseño y fabricación de mantones.
La base de su éxito, aseguran, es la apuesta por la tradición, la artesanía y la calidad. Gracias a ello, ahora venden al por mayor por toda España y exportan a Italia y Francia.