Miles de aficionados del Sevilla y el Betis se han dado cita este sábado en los respectivos entrenamientos de su equipos en el Ramón Sánchez Pizjuán y en La Cartuja.
Los presidentes de Sevilla y Betis se dan la mano en el Ayuntamiento a las puertas del derbi.
La otra cara de la moneda: la Policía Nacional ha detenido a catorce personas tras una reyerta ocurrida anoche entre ultras del Sevilla FC y del Real Betis Balompié
Miles de aficionados del Sevilla y el Betis se han dado cita este sábado en los respectivos entrenamientos de su equipos en el Ramón Sánchez Pizjuán y en La Cartuja para calentar motores y alentar a sus futbolistas en la previa del derbi de este domingo en el estadio sevillista. La mañana del sábado, fría aunque soleada, ha invitado a que, con el prolegómeno de los himnos de ambos equipos, se den cita en los estadios sevillanos los más cafeteros para animar a las plantillas entrenadas por el argentino Matías Almeyda y el chileno Manuel Pellegrini.
Los sevillistas han seguido con banderas y bufandas las evoluciones del equipo de Almeyda desde el mediodía de este sábado en el Sánchez Pizjuán y, los que se han arredrado por el frío, lo han seguido a través de la televisión del club, que ha retransmitido en directo el entrenamiento.
Idéntico ambiente se ha respirado en el otro bando de la ciudad, el bético, que se ha dado cita en el estadio de La Cartuja desde media hora antes para animar al equipo de Manuel Pellegrini, jaleado con cánticos desde las gradas del coliseo bético después de que el chileno renovase su contrato con la entidad hasta 2027. Diez mil béticos, según fuentes del club, son los que se han dado cita en La Cartuja en la víspera del duelo de máxima rivalidad que se jugará este domingo en el Sánchez Pizjuán.
DEL NIDO Y HARO SE DAN LA MANO ANTES DEL DERBI
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha posado este viernes en el Ayuntamiento, junto a los presidentes del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido Carrasco y del Real Betis Balompié, Ángel Haro. Todo ello, en la previa del derbi de la ciudad que se celebra el domingo 30 de noviembre a las 16,15 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pijuán. El alcalde ha señalado que con este gesto "se escenifica la unión de ambos clubes con toda Sevilla como testigo en las horas previas del derbi más importante de España". En este sentido, Sanz ha presumido "de los dos grandes clubes que tenemos en Sevilla, emblemas de la ciudad y un orgullo para todos los sevillanos".

Tussam incrementará la oferta incrementará la oferta con 18 vehículos adicionales que prestarán servicio en las líneas C1, C2, 5, 27, 28 y 29 que circulan por las inmediaciones del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La nueva línea TB1, Tranvibus, también conectará de manera rápida, Sevilla Este y San Pablo con el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tanto a la entrada como a la salida del partido, contribuyendo a mejorar el servicio de transporte público a este tipo de eventos
El dispositivo por parte de la Policía Local en cuanto al tráfico en los aledaños del Estadio Sánchez Pizjuán estará montado desde las 12,30 h. Los cortes no se activarán hasta que la afluencia de personas no sea excesiva, si bien no más tarde de las 13,15 horas. Todo el dispositivo permanecerá en sus puntos hasta aproximadamente una hora después de la finalización del partido.
14 DETENIDOS TRAS UNA REYERTA ENTRE ULTRAS DE SEVILLA Y BETIS
La otra cara de la moneda: la Policía Nacional ha detenido a catorce personas tras una reyerta ocurrida anoche entre ultras del Sevilla FC y del Real Betis Balompié, y en la que se empleó diverso material pirotécnico y objetos contundentes. La reyerta se produjo anoche alrededor de las 23.00 horas en las proximidades del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde la Policía Nacional tenía establecido un amplio dispositivo preventivo, tal y como ya se informó tras la Junta de Seguridad celebrada en la Subdelegación del Gobierno.
Los agentes, que se encontraban monitorizando los movimientos de los ultras de ambos equipos, pudieron acometer una rápida Intervención para detener el enfrentamiento, según ha informado la Policía Nacional. Se han producido, hasta ahora, un total de 14 detenciones de miembros de grupos ultras participantes en la misma, y continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, por lo que se espera que se realicen próximamente nuevas detenciones, añaden las mismas fuentes.