El Sevilla no ha ganado en liga desde que decidió prescindir de Mendilibar y darle el mando al técnico uruguayo y ahora le toca sumar los tres puntos en uno de los campos y contra uno de los rivales más complicados de la liga y de Europa.
El Sevilla se enfrenta a la Real Sociedad, sexta clasificada de LaLiga EA Sports, con la necesidad de reaccionar después de que Diego Alonso no haya sido el revulsivo esperado tras la destitución de Mendilibar, el entrenador que le dio su último título europeo cuando nadie lo esperaba.
Los donostiarras llegaron al parón con una firme victoria en Almería (1-3) que les permitió asentarse en la sexta plaza con 22 puntos, a dos de la quinta posición del Athletic Club, a seis de la cuarta del Atlético y con uno de ventaja sobre el primero de los aspirantes a entrar en zona continental, el Betis (21). Ahora, podrán centrar todos sus esfuerzos en este final de año en la competición doméstica después de garantizarse su presencia en octavos de final de la Liga de Campeones al vencer al Benfica (3-1). El miércoles recibirán al Salzburgo en la penúltima jornada, antes de visitar el Giuseppe Meazza para, previsiblemente, jugarse la primera plaza del Grupo D.
Solo los tres 'grandes', Barça, Atletico y Real Madrid han conseguido batir en este inicio de temporada al conjunto 'txuri urdin', además de hacerlo por la mínima y en ningún caso haciendo más méritos que los de Imanol Alguacil. Así que quiere afianzarse en la zona de privilegio en una jornada en la que tendrán la duda del delantero Mikel Oyarzabal, que tuvo que abandonar la concentración de la selección española por una lesión en el bíceps femoral, pero que ha dado síntomas durante la semana de estar recuperado. Los que seguro no tendrá enfrente el Sevilla es su exdelantero Carlos Fernández, que ha caído esta semana, además de los fichajes de este verano, el lateral escocés Kieran Tierney y el delantero cedido André Silva.
Enfrente, el Sevilla sigue sin levantar cabeza a pesar del cambio en el banquillo. Sin contar con la cómoda victoria en Copa del Rey ante el modesto Quintanar de la Orden, el equipo arrastra nueve encuentros sin vencer, seis ya con el entrenador uruguayo al mando. Justo antes de la 'ventana' de selecciones, salvó un punto en el Pizjuán en un derbi sevillano (1-1) muy gris y en el que no mereció ese punto.
Sus números, que incluyen cinco empates consecutivos en las últimas jornadas ligueras, le dejan decimotercero con 12 unidades, cinco sobre los puestos de descenso y a diez de las posiciones europeas. En 'Champions' está prácticamente eliminado tras caer en Londres ante el Arsenal (2-0) para quedarse colista del Grupo B.
Sin Nemanja Gudelj, por acumulación de tarjetas, ni los lesionados Alfonso Pastor, Suso Fernández y Erik Lamela, los sevillistas se mantendrán pendientes de los tocados Írjan Nyland y Marcao.