FIESTA
FIESTA

La localidad sevillana de Villanueva de San Juan se transforma en la 'Villa Roca' de Los Picapiedras

Este fin de semana se celebra la segunda edición de este evento lúdico con el que este pequeño municipio de la Sierra Sur de Sevilla trata de destacar su pasado paleolítico y atraer visitantes.

12 marzo 2023

La localidad sevillana de Villanueva de San Juan se enraíza en el Paleolítico, y esta ha sido la excusa para que su Ayuntamiento organice por segundo año consecutivo un fin de semana lúdico en el que el pueblo se transforma en 'Villa Roca', y los populares dibujos animados 'Los Picapiedra' cobran vida y campan a sus anchas. Una propuesta familiar, donde no faltan talleres, pasacalles, actuaciones musicales, concursos de disfraces, ni siquiera el famoso troncomóvil, el peculiar vehículo para desplazarse que usaban los personajes de la serie.

Durante estos dos días, este pequeño enclave de la Sierra Sur de Sevilla duplica su población de mil habitantes, además de darse a conocer en otras latitudes.

Y es que es posible encontrarnos por sus calles con Pedro y Pablo, Vilma, Betty, Pebbles Bam Bam, Dino, la mascota dinosaurio, y todos los personajes de la mítica serie de Hanna Barbera de los años 60 y 70 pero que ha llegado hasta nuestros días.

 

ES NOTICIA