En la zona del Barrio Calerín, próxima al arroyo Churre, han sido evacuados medio centenar de personas en previsión del desborde del este arroyo.
Lora del Río se enfrenta a un día crítico por la crecida del Guadalquivir que roza los tres mil metros cúbicos por segundo a su paso por esta localidad.
También siguen los desalojos en la localidad sevillana de Lora del Río. En concreto en la zona del Barrio Calerín próxima al arroyo Churre, donde han sido evacuado medio centenar de personas en previsión del desborde del este arroyo. También afecta a varias familias que había regresado a sus viviendas y nuevamente han sido desalojadas por la Guardia Civil que lleva a cabo los trabajos de reconocimiento de las zonas afectadas. Lora del Río se enfrenta a un día crítico por la crecida del Guadalquivir que roza los tres mil metros cúbicos por segundo a su paso por esta localidad.
El municipio sevillano de Lora del Río está viviendo con preocupación estas últimas horas por el riesgo de colapso de los tanques de tormenta, sobre todo, a raíz de la fuerte tromba que ha caído en esta tarde, que ha provocado inundaciones en algunas zonas, que poco a poco van recobrando la normalidad. Las intensas lluvias de Marta, la borrasca que ha entrado en Andalucía este sábado, han contribuido a que dichos tanques estén próximos a la cota 32, que marca el nivel de saturación.
Si se alcanza esa cota, podría comenzar a entrar agua en la red de saneamiento de la zona de Al-Andalus. No en vano, las fuertes precipitaciones han hecho que comenzara a salir agua por las alcantarillas en lugares como Alameda del Río, avenida del Castillo, y Daoiz y Velarde, tal como destacan fuentes municipales a Europa Press. En estos momentos, el río ha alcanzado una cota de 34,37 metros sobre el nivel del mar y lleva un caudal de 3.109 m3/seg.