Cambio
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
Cambio

La Feria de Sevilla vuelve a su formato corto, del lunes del "pescaíto" al domingo

Ha sido necesario el voto de calidad del alcalde, José Luis Sanz, para que la propuesta saliera adelante en el Pleno del Ayuntamiento.

Este año la Feria comenzará a las cero horas del martes 6 de mayo y terminará el domingo 11.

CANAL SUR MEDIA 17 enero 2025

La Feria de Sevilla vuelve a su formato corto, de martes a domingo, y comenzará con la tradicional cena del lunes del "pescaíto". 

Así lo ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento de la capital. Ha sido necesario el voto de calidad del alcalde, José Luis Sanz, para que la propuesta saliera adelante.

Según la nueva regulación, la Feria de este 2025 comenzará a las cero horas del martes 6 de mayo, para cerrar el domingo 11 del mismo mes. En los últimos años, la celebración se había prolongado durante siete días, de sábado a sábado.

Ocho meses después de la encuesta ciudadana, los votos de los concejales del Partido Popular, incluido el voto de calidad del alcalde, y la abstención de los tres ediles de Vox han permitido este cambio en el formato de la Feria de Abril. PSOE y el grupo Podemos-Izquierda Unida han votado en contra.

También la ciudadanía mantiene posturas diferentes, ya reflejadas en la encuesta organizada por el Ayuntamiento, en la que la opción de volver al formato corto ganó por un estrecho margen de votos.

En resumen, la tercera semana posterior a la Semana Santa se abre la Feria con su configuración anterior, de martes a domingo, y con el miércoles como día festivo en la ciudad.

ES NOTICIA