SEVILLA
SEVILLA

La familia de la niña muerta tras una operación de amígdalas en Écija ratifica la denuncia por negligencia médica

Los abogados de los padres piden que los hechos sean considerados como un delito de homicidio por imprudencia profesional grave. 

La consejera de Salud anuncia ahora que se ha abierto una investigación interna para aclarar si hubo negligencia por parte del personal sanitario que atendió a la pequeña.

CANAL SUR MEDIA 26 octubre 2023

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha abierto una "investigación interna" que determine las causas de la muerte de una niña de tres años de Écija (Sevilla) que falleció en septiembre de 2022 después de ser operada de vegetaciones, según ha informado este miércoles la consejera Catalina García.

El caso lo investiga el juzgado de instrucción número 1 de Écija, que ha llamado a declarar al personal médico del hospital de Alta Resolución de esta localidad sevillana presuntamente relacionado con la muerte.

La niña fue operada de un problema de amígdalas el 19 de septiembre de 2022 bajo anestesia general y fue dada de alta unas horas después de la intervención. Los padres volvieron a llevarla al hospital hasta en tres ocasiones porque consideraban que la niña no se encontraba bien.

La última vez en estado inconsciente y con parada cardiorrespiratoria tras haber sufrido una hemorragia en su domicilio. Fue trasladada al hospital Virgen del Rocío de Sevilla en una ambulancia medicalizada, donde falleció por un “shock hemorrágico”.

Este miércoles los padres de la pequeña han acudido al juzgado para ratificar su denuncia contra el personal sanitario que la atendió. El abogado de la familia pide que los hechos sean considerados como un delito de homicidio por imprudencia profesional grave.

 

ES NOTICIA