El Consejo de Administración de Emasesa ha aprobado este lunes las nuevas tarifas que serán progresivas.
La subida será solo del 20% para las familias que gasten menos de 90 litros.
La factura del agua subirá un 15 por ciento de media el año que viene y otro tanto en 2025. Será, por tanto, de un 30 por ciento en total, aunque de forma progresiva. Así se ha acordado en el Consejo de Administración celebrado hoy en Emasesa.
Más de un millón de sevillanos de la capital y casi toda el área metropolitana, verán sus facturas aumentadas en 2024. El acuerdo, negociado entre el gobierno hispalense y varios alcaldes de la provincia, supone una subida media del 20% en dos años para quienes gasten menos, igual o inferior a 90 litros persona y día. Mientras, la subida se duplicará para los de consumo excesivo, más de 130 litros.
Estas tarifas deberán aprobarse en las próximas semanas en el Pleno del Ayuntamiento hispalense. El gobierno de Sanz necesita la mayoría absoluta en la corporación, es decir, el voto favorable de algún grupo de la oposición.
El consumo industrial también verá incrementada su tarifa de forma similar, en un 30 por ciento en dos años. Se crea una tasa específica para el sector hotelero con aumento de hasta el 40 por cien.