Han sido 4 días de debates en los que se han concretado medidas para mejorar la cooperación y, lo que se ha llamado, el multilateralismo mundial, una nueva arquitectura de ayudas internacionales de Naciones Unidas
Los países participantes en la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo que finaliza este jueves han adoptado el 'Compromiso de Sevilla', un documento que contiene todas las acciones que se deberán tomar en los próximos años para dar un nuevo enfoque a la financiación para el desarrollo reivindicando los derechos humanos y el multilateralismo.
El documento hace un importante llamamiento a combatir las desigualdades, lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas y el disfrute pleno e igualitario de todos sus derechos humanos y libertades fundamentales.
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez va a clausurar este evento internacional donde han acudido delegaciones de 160 países y 8.000 asistentes. En la sesión de este jueves, el ministro de Economía ha expuesto la creación de un club de deudores.
Se habla de economía y deuda en la última sesión de esta Cumbre de Sevilla, una alianza para aliviar las deudas ante las crisis y una plataforma para convertir la deuda en inversiones, y además la creación de un club de deudores "frente a los acreedores", ha asegurado Carlos Cuerpo, ministro de economía.
A las 4 y media de la tarde el presidente del gobierno Pedro Sánchez clausura esta IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de la ONU. Después de 4 jornadas, queda una ola de calor, 8.000 participantes y los propósitos y buenas intenciones acordados por los mandatarios de ayudar los países ricos, sin Estados Unidos, a los más pobres.