La Fiscalía solicita 17 años de prisión. El acusado no le daba agua ni comida ni curaba las llagas originadas por la falta de movilidad. La mujer murió de un fallo multiorgánico.
Durante su declaración, el acusado ha dicho que estaba bloqueado y paralizado tras doce años de cuidados a la madre.
La Audiencia de Sevilla juzga desde este lunes a un hombre hombre acusado de dejar morir a su madre enferma y encamada de 88 años, en verano de 2022 en una vivienda de la capital.
A pesar de que iba a visitarla casi todos los días, consciente de su dependencia absoluta debido a su enfermedad, no le daba agua ni alimentos. Tampoco la aseaba ni cuidaba las úlceras que presentaba debido a su falta de movilidad. Tras varios días en esta cruel situación, la mujer falleció por fallo multiorgánico. Cuando llegaron los servicios de emergencia al domicilio avisados por el propio hijo comprobaron que la anciana había muerto en condiciones inhumanas.
La Fiscalía solicita 17 años de prisión y señala en su escrito que el hombre era perfectamente consciente de la situación de vulnerabilidad de la madre y de las consecuencias de la falta de cuidados por su parte.
El acusado es hijo único y, durante su declaración, ha asegurado que se sintió "bloqueado y paralizado" tras doce años de cuidados.