giro de italia
giro de italia

Juanpe López: "Nueve días de rosa son muchos, pero quiero más"

El lebrijano se ha mostrado sorprendido por su actuación en el Giro: "Mi objetivo era ganar una etapa, pero ahora estoy viviendo un sueño".

Stefano Oldani (Alpecin Fenix) ha ganado la etapa de este jueves.

CANAL SUR MEDIA 20 mayo 2022

El español Juan Pedro López (Trek Segafredo), se mostró "sorprendido" al contabilizar nueve días con la maglia rosa, pero el ciclista andaluz, encantado con la prenda de líder, aseguró que no le importaría "llevarla muchos más días".

"Un día más he conservado la maglia rosa. Mi objetivo era ganar una etapa, pero ahora estoy viviendo un sueño. Nueve días con este maillot es mucho, pero no me importaría llevarlo muchos más días", señaló en la meta de Génova el lebrijano.

Juanpe destacó la velocidad de la etapa, sobre todo en la primera hora, en la que se marcó una media de 55 km/hora.

Ha sido una primera hora increíblemente rápida! Estaba mirando mi computadora y no podía creerlo. ¿Fueron 53 km, 54 en una hora?. Menos mal que el clima, las condiciones de hoy fueron mis favoritas, como en mi casa en el sur de España", concluyó Juanpe.

OLDANI GANA LA DUODÉCIMA ETAPA

El italiano Stefano Oldani (Alpecin Fenix) estrenó su casillero profesional de manera inolvidable, adjudicándose duodécima etapa del Giro de Italia disputada entre Parma y Génova, de 204 km, la etapa "maratón" de la presente edición, en la que Juan Pedro López mantuvo la maglia rosa por octavo día consecutivo.

Segunda victoria, y consecutiva, para los italianos, y para el Alpecin Fenix a cargo de un milanés de 24 que pasó por la "factoría" del Kometa de Alberto Contador en sus inicios. Fue el más rápido en un esprint entre tres corredores seleccionados de la fuga buena del día.

Con un tiempo de 4h.26.47 en una jornada supersónica que se cerró a 45,8 km/hora, superó en la recta de meta a su compatriota Lorenzo Rota (Intermarché) y al neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo Visma). Por detrás llegaron a 57 segundos un cuarteto perseguidor con Mollema, Santiago Buitrago, Kelderman y Hamilton. El pelotón muy tranquilo, cruzó la meta a 9.08 minutos.

ES NOTICIA