DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

José Luis Sanz: "En el casco histórico de Sevilla no cabe un apartamento turístico más"

Entrevista al alcalde electo de Sevilla (PP) en Despierta Andalucía donde explica sus principales retos cuando tome posesión del cargo el próximo 17 de junio. 

CANAL SUR MEDIA 7 junio 2023

José Luis Sanz (PP), alcalde electo de Sevilla, ha asegurado, en una entrevista en Despierta Andalucía que su primer cometido cuando tome posesión del cargo será poner en marcha un plan de choque de limpieza. "El síntoma más evidente del abandono y de la dejadez, de eso ocho años de gestión socialista es la falta de limpieza en la ciudad. Estamos buscando buenos gerentes profesionales de les empresas municipales para un plan de choque y conseguir que Sevilla, que es la ciudad más bonita del mundo, sea también la más limpia"

Con respecto a la turistificación del centro de la ciudad y el aumento de pisos turísticos, el alcalde electo asegura que Sevilla tiene un problema que hay que resolver. "En el casco histórico de Sevilla, el casco histórico más importante de Europa, no cabe ni un apartamento turístico más . Vamos a tener una reunión para ponernos de acuerdo con la Junta de Andalucía para ver como podemos actuar para evitar un problema que ya está afectando a la convivencia con los vecinos", ha dicho.  Sanz, además, asegura que Sevilla necesita un turismo de calidad y que ahí no se incluyen las despedidas de soltero, para lo que plantea "un cambio de ordenanza como han hecho otras ciudades como Málaga y que poco a poco se ha ido solucionando", dice.

Seis de los quince distritos españoles con menor renta media anual están en Sevilla. José Luis Sanz ha dicho que hay resolver esta situación "para que Sevilla se convierta en una potencia turística en el futuro, que recuperemos la capitalidad cultura de Andalucía, que seamos una capital empresarial y tecnológica. Si no resolvemos la situación de esos barrios no lo vamos a conseguir. Lo que ha faltado es un alcalde que haya coordinado las actuaciones que se están haciendo en esas zonas desde las dos administraciones, la central y la autonómica. Hay que aplicar en esos barrios medidas de transformación social, muchos planes de empleo, de formación y también hay que aplicar un plan de transformación urbanística. Se han convertido en guetos, en barrios aislados", ha afirmado. 

ES NOTICIA