dice adiós
dice adiós

Joaquín llega ante el Valencia a su partido 622 en Primera

Real Betis - Valencia | Domingo, 21:00 H.

El Betis dice adiós a la temporada con el objetivo cumplido de clasificarse por tercer año consecutivo para la Europa League y con su gran capitán convertido en el jugador de campo que más partidos suma en toda la historia de Primera división.

3 junio 2023

El Betis cierra la temporada 2022/23 que será recordada como la del hito de acudir a Europa durante tres años consecutivos, pero sobre todo porque será la de la retirada de uno de los futbolistas que ya está en el olimpo verdiblanco junto a otros tan grandes como Luis del Sol o Rafael Gordillo.

Casi lo de menos es que se juega un Real Betis-Valencia ya que el equipo de Pellegrini acabará sexto haga lo que haga. Más importante y trascendental es para el Valencia que aunque está casi salvado porque depende de sí mismo y solo necesita un punto, tiene que evitar que una carambola lo mande a Segunda. 

Así que el Betis de la última jornada tendrá en su cabeza dos cosas: el adiós de Joaquín con récord incluido y su futuro para repetir puesto europeo y hacerlo mejor en la competición continental donde el 'vecino' es el rey. Guardado, Claudio Bravo, Ayoze y Víctor Ruiz acaban contrato este mes y no todos van a seguir, siendo Víctor Ruiz el que está más lejos de la entidad verdiblanca.

Pero de paso, el Villamarín va a ser uno de los campos decisivos de la jornada con el ex equipo del futbolista homenajeado como uno de los seis que está en la cuerda floja y afanado en eludir la única plaza de descenso que resta por adjudicar.

No se acaba este domingo la temporada del todo en Heliópolis ya que Joaquín se retira el martes en su partido de despedida con futbolistas de ayer y de hoy, aunque eso no evitará que este domingo, como titular, sea el gran protagonista igualando el récord de Zubizarreta como futbolista con más partidos en Primera, 622.

ES NOTICIA