El extremo sevillano, criado en la cantera del Betis y ahora jugador del Como italiano, repite convocatoria y ha sido uno de los elegidos para comparecer ante los medios antes del choque del próximo sábado frente a Georgia.
El extremo internacional español Jesús Rodríguez es uno de los dos andaluces en la lista de convocados de Luis de la Fuente para el doble enfrentamiento ante Georgia y Bulgaria, claves en la clasificación de España para el Mundial de 2026.
El sevillano asegura que "no sé por qué le gusto tanto a De la Fuente. Lo que sé es que cada vez que vengo aquí lo dejo todo porque para mí es un orgullo representar a la selección absoluta de mi país. Imagino que le gusto porque vengo haciendo las cosas bien y por mis cualidades, pero siempre intento devolverle la confianza en el campo", dijo el internacional absoluto español del Como en rueda de prensa.
Jesús Rodríguez comentó que pese a que el Mundial sea en junio, "queda mucha temporada por delante" y "mucho trabajo" que hacer con su club. "No me decidí por el Como pensando en el Mundial. Me decidí por el proyecto que tiene, que es ambicioso y joven. Sabía que me iban a ayudar a mejorar, que iba a tener minutos y que me iba a dar confianza", añadió.
En Italia se encuentra a las órdenes de un ilustre de la selección española, Cesc Fábregas, un entrenador "increíble, muy cercano y que ayuda mucho a los jóvenes". "Me dio el consejo de que me hiciera notar, que hiciera lo que hago todos los fines de semana, que tenga mi descaro porque si por eso me han llamado y lo hago aquí, tendré posibilidad de venir la próxima", agregó.
Jesús Rodríguez admite que ahora vive con más naturalidad su presencia con la selección. "Me costó unos días creerme lo que había sucedido, porque no es fácil debutar con la selección absoluta de tu país. Ya lo llevo con más calma, con la máxima tranquilidad posible y concentrado en el equipo para seguir trabajando. Soy un chico tímido, que de primeras le cuesta. Por ejemplo, en la primera convocatoria, Morata me ayudó a integrarme en el grupo y la verdad que es un grupo increíble", confesó el sevillano.