Sevilla
Sevilla

Hoteles para insectos, increíble pero cierto

Es una práctica de la agricultura ecológica

Los beneficiarios de estos alojamientos son los polinizadores 

5 abril 2019

Aunque parezca mentira, existen hoteles para insectos, y no muy lejos. Manuel es el encargado de una finca ecológica de la localidad sevillana de Lora del Río en la que existe uno de estas instalaciones. En los huecos que dejan las tareas del campo, se afana en construir estas estructuras, montadas con materiales diversos, dentro de la filosofía de la agricultura ecológica.

Los beneficiarios de estos alojamientos son los polinizadores y los insectos que se comen a los perjudiciales o compiten con ellos. Para cada especie se escoge un tipo de habitación.

Así se facilita que los insectos beneficiosos se queden a vivir en la finca y estén siempre disponibles para defender de las plagas. En estas fechas, el almendro sufre el ataque del pulgón.

Como en cualquier buen hotel, se ofrecen servicios complementarios. Los insectos beneficiosos son atraídos mediante plantas aromáticas distribuidas estratégicamente por toda la finca y siempre con especies en flor. Hotel y fonda para unos grandes aliados del equilibrio natural.

ES NOTICIA