festival de san sebastián
festival de san sebastián

Fernando Franco competirá con "La Consagración de la Primavera" por la Concha de Oro

Participado por Canal Sur, es el tercer largometraje del director de cine sevillano. Con el primero, "La herida", ya consiguió el premio especial del jurado y dos premios Goya

CANAL SUR MEDIA 2 agosto 2022

El tercer largometraje del director de cine sevillano Fernando Franco, "La Consagración de la Primavera", competirá por la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, a mediados de septiembre. Con el primero ya consiguió el premio especial del jurado y dos premios Goya. Le ha contado sus impresiones a Canal Sur TV.

Fernando Franco, Director de Cine, sevillano, 46 años. Acaba de terminar su tercera película, "La Consagración de la Primavera", de cuyo rodaje en Granada y Madrid, vemos imágenes en el vídeo. A medio camino entre la comedia y el drama, "La Consagración de la Primavera" narra la historia de una joven que acude a Madrid para estudiar y conoce a un chico con parálisis cerebral.

La película retrata ese momento vital en el que todo es posible y cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida. Con ella, Fernando Franco acude a mediados de septiembre al Festival de Cine de San Sebastián para competir en la sección oficial.

Sus primera película, "La Herida", ya le valió el premio especial del jurado, además de un Goya al mejor director novel y mejor actriz. Participado por Canal Sur Televisión, este tercer largometraje se estrenará en salas a finales de septiembre.

ES NOTICIA