José Antonio López Maqueda, un profesor de Marchena, logró enderezar el volante y tomar el control del vehículo para evitar un accidente que podría haber sido mortal.
Un viajero se percató de que el conductor del autobús en el que viajaba estaba indispuesto y no dudó en coger el volante para evitar un accidente que podría haber sido mortal.
Les contamos la historia de José Antonio López Maqueda, un profesor de Marchena (Sevilla), que junto a otros tres viajeros se han convertido en héroes sin esperarlo.
En los años 90, los actores Sandra Bullock y Keanu Reeves nos enseñaron, en la película 'Speed', cómo controlar un autobús cuyo conductor había sufrido un disparo.
Algo parecido a lo que vivió este lunes José Antonio, que viajaba en la línea entre Sevilla y Marchena, y notó que el autobús empezó a hacer zigzags en la carretera.
Es profesor de Informática y hacía 30 años que no viajaba en transporte público, pero tuvo que dejar el coche en el taller y coger el autobús. Casualidad o destino, tras alertar al conductor y no obtener respuesta, se echó sobre él y pudo enderezar el volante, hasta llegar a un carril de desaceleración donde pudieron parar. Fueron solo pocos minutos, que se le hicieron eternos a él y a la otra veintena de pasajeros.
Nos cuenta que el susto fue tremendo. Ya fuera de la autovía, acudieron los servicios de emergencias. El conductor está en observación, y los pasajeros, contentos de este final feliz, en el que este profesor sevillano se convirtió en héroe sin pretenderlo.