SEVILLA FC
SEVILLA FC

El sevillismo, en pie de guerra por la situación deportiva, económica y accionarial del club

Varios miles de sevillistas se vistieron de negro y en silencio marcharon hacia el estadio Ramón Sánchez Pizjuán antes del cierre de la temporada en señal de luto y penitencia.

27 mayo 2024

El sevillismo dice basta. Al cierre de la temporada y como aviso a los actuales rectores del club, la afición se echaba a la calle en la previa del partido ante el Barcelona en protesta por los resultados y la gestión en lo deportivo, pero también por la situación económica y accionarial de la entidad, con una guerra abierta entre padre e hijo Del Nido.

Varios miles de sevillistas -entre 2.000 y 3.000- realizaron una marcha desde la estación de Santa Justa hasta las puertas de las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán. Algo más de un kilómetro para dar visibilidad vestidos de negro, portando cruces y en silencio, del luto y la penitencia por la situación.

Se pudieron ver varias destacadas pancartas con los lemas "Ausencia de lo que nos representa" o "Sevillismo en pie de guerra" que era la que daba pie a romper el silencio y que se escucharan cánticos contra la actual directiva. El ya clásico esta campaña de "directiva dimisión", acompañada de protestas contra de la secretaría técnica que dirige Víctor Orta.

El principal grupo de aficionados del equipo, los Biris Norte entraron ya comenzado el partido frente al Barcelona para exteriorizar su malestar por lo que consideran "la falta de planificación y la mala gestión del Sevilla FC, que ha resultado en un bajo rendimiento deportivo en los últimos años". 

ES NOTICIA