JORNADA 38
JORNADA 38

El Sevilla terminó LaLiga como la empezó, perdiendo en el Pizjuán

La despedida del campeonato mostró la tónica general de la temporada, la de un Sevilla impotente que sumó su cuarta derrota consecutiva que no le ha metido en problemas porque esta ha sido una de las salvaciones más baratas de los últimos años.

26 May 2024

El FC Barcelona venció (1-2) al Sevilla FC en el último partido de la temporada 2023/24 de LaLiga EA Sports que tuvo lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, gracias a los goles de Robert Lewandowski y Fermín, uno en cada parte, para regalar a Xavi Hernández una despedida con victoria, a diferencia de lo que le tributó el Sevilla a su enfadada afición y a su técnico, el de otra salvación, el día de su adiós a la entidad.

Fue un partido sin nada en juego con un Sevilla en su propia guerra interna con la grada del Pizjuán cantando muchas veces el 'directiva, dimisión'. Y sobre el césped, el equipo cumplió en lo máximo que ha podido dar esta temporada, entrega y En-Nesyri, que volvió a marcar para dejar una cifra de 16 tantos que suenan a despedida previo traspaso millonario para aliviar las pauperrimas arcas del club. Cuarta derrota consecutivas que lo dejan en el puesto 14, lejos de un descenso del que se ha librado gracias a que ha sido uno de los más baratos de los últimos años: con 34 puntos se salvaba un equipo esta temporada.

En cuanto al encuentro en sí, la falta de tensión se notó sobre todo en defensa y el duelo tuvo mucha alternativa en ambas áreas. En una buena jugada visitante, entre Lamine Yamal, Pedri y Cancelo, el portugués puso el centro que remató a gol Lewandowski con la espuela (0-1), aunque el polaco (19) necesitaba cinco goles más para igualar a Artem Dovbyk (24) en el Pichichi.

El Sevilla tuvo la suya con Pedrosa y, poco después de encajar, con un Lukebakio que sufrió el paradón de Ter Stegen. Agoumé también perdonó para los locales, sin marca en un saque de esquina, pero de tanto llegar encontró premio el Sevilla, con En-Nesyri (1-1).

El Barça reaccionó de la mano de un Pedri con ganas de fútbol. El canario, que quiere apuntarse a la Eurocopa tras un serio bajón en medio de las lesiones, irrumpió en el partido y rozó el gol en dos buenas ocasiones. Además de repartir juego, el internacional español, con la prelista de Luis de la Fuente este lunes, tuvo remate, con un cabezazo y un disparo al larguero. En la reanudación, Pedri fue también clave.

El Barça quiso manejar más el balón y controlar el ritmo del partido, sin perder de vista el arco rival. Para eso, Fermín volvió a demostrar su estado de gracia y, con un zapatazo desde la frontal, hizo el 1-2 a media hora del final. El intercambio de llegadas siguió hasta el final pero el de Fermín, quien espera ser la sorpresa para esa EURO, fue el último del curso.

En-Nesyri perdonó y también un Mariano que fue un buen revulsivo para los locales en el tramo final. En los visitantes, Joao Félix dejó esa sensación agridulce de su campaña como azulgrana. El Pizjuán coreó a Quique y Xavi recibió el cariño de sus jugadores, tras ser renovado y despedido del club de su vida en unas semanas.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA FC: Nyland; Juanlu, Badé (Gudelj, min.79), Sergio Ramos, Kike Salas (Marcao, descanso), Pedrosa; Soumaré, Agoumé (Bueno, min.79), Ocampos, Lukebakio (Mariano, min.79) y En-Nesyri (Alejo Véliz, min.90).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Cancelo (Héctor Fort, min.83); Christensen (Romeu, descanso), Fermín (Vitor Roque, min.75), Gündogan; Pedri, Lamine Yamal (Joao Félix, min.62) y Lewandowski (Ferra, min.62).

GOLES:
0 - 1, min.15, Lewandowski.

1 - 1, min.31, En-Nesyri.

1 - 2, min.59, Fermín.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Salas (min.36) y Ocampos (min.93) por parte del Sevilla. Y a Cancelo (min.49) en el Barça.

ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

ES NOTICIA