El equipo de Mendilibar se enfrenta al Independiente del Valle, de Ecuador. Este partido será un ensayo de la Uefa y la Conmebol Libertadores futuros enfrentamientos entre el campeón de la Europa League y el de la Copa Sudamericana.
Vuelve esta noche el Sevilla FC al Ramón Sánchez Pizjuán tras su estancia en Montecastillo. A las 22 horas el equipo de Mendilibar se enfrentrará al Independiente del Valle, de Ecuador, en una edición especial del Trofeo Antonio Puerta. Especial porque la Uefa y la Conmebol Libertadores han querido unirse para que esta cita sea una prueba de futuros enfrentamientos entre el campeón de la Europa League y el de la Copa Sudamericana.
El Sevilla FC viaja esta tarde desde Jerez directamente al estadio para disputar el partido. La estancia en Montecastillo se cierra esta mañana con la última sesión de entrenamiento y el amistoso de ayer tarde contra el Ceuta. Cinco goles a dos a favor de los sevillistas fue el resultado de una prueba que sirvió a los de Mendilibar para repartir minutos de juego entre la plantilla. Tecatito, con dos tantos, Rafa Mir, Óscar y el Papu fueron los goleadores. Por parte del conjunto ceutí lo fueron Pablo García y Hoyos.
Los futbolistas internacionales del Sevilla a excepción del sub-21 francés Loïc Badé ya trabajan a las órdenes de José Luis Mendilibar en el epílogo de la concentración que el conjunto sevillista ha llevado a cabo en las instalaciones de Montecastillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Este lunes se incorporaron Jesús Navas, los marroquíes Yassine Bono, Oussama Idrissi y Youssef En-Nesyri, los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos, y el serbio Nemanja Gudelj, quienes ya se han ejercitado este martes antes del segundo amistoso de la pretemporada que será esta tarde en Montecastillo ante el Ceuta, de la Primera RFEF.
A la espera de que Loïc Badé se incorpore el viernes tras disputar con Francia la fase final de la Eurocopa sub-21, el técnico de Zaldívar cuenta con la baja del central brasileño Marcao Teixeira, quien estará un mínimo de siete días sin trabajar por una microrrotura de carácter leve en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda.
También está 'tocado' y lleva varios días sin ejercitarse con sus compañeros el defensor neerlandés Karim Rekik, quien negocia su salida del Sevilla rumbo al Al-Ettifaq saudí.
Después del partido en el Ramón Sánchez Pizjuán, Mendilibar ha programado un día de descanso antes del volar el viernes a Alemania, donde el sábado y domingo jugarán respectivamente sendos amistosos ante Hansa Rostock y Magdeburg, ambos de la segunda alemana.