El delantero viene desde el Racing de Santander y puede ocupar el sitio en la delantera de Rafa Mir, una de las bajas más deseadas por Nervión.
El Racing de Santander y el Sevilla Fútbol Club han confirmado, a través de un comunicado, que han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del hasta ahora jugador verdiblanco Gerard Fernández 'Peque' desde la entidad cántabra a la andaluza con un contrato hasta 2028.
La operación, fijada en la cantidad que aparecía como cláusula de rescisión en el contrato que unía al Racing con el delantero catalán, cuatro millones de euros, cerrará así dos años de estancia de Peque en Santander, en los que ha disputado 65 partidos y ha marcado 20 goles con la elástica verdiblanca, siendo uno de los futbolistas más destacados en la pasada Liga Hypermotion.
Peque, de 21 años, llegó a la disciplina del Racing de Santander en 2022 procedente del Barcelona y, tras una primera temporada de adaptación, en la que le costó entrar en el equipo, este último año explotó como uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría de plata del fútbol español.
En Sevilla, el futbolista catalán se reencontrará en el banquillo con Xavi García Pimienta, con el que coincidió durante su etapa en las categorías inferiores del FC Barcelona.
El nuevo jugador sevillista firmará un contrato de cuatro temporadas, hasta junio de 2028, y se convierte así en el segundo refuerzo del conjunto hispalense tras el extremo nigeriano Chidera Ejuke, procedente libre desde el CSKA de Moscú.
RAFA MIR, AL VALENCIA
El delantero español Rafa Mir jugará la próxima temporada en el Valencia, tras llegar a un acuerdo con el Sevilla FC para su llegada a préstamo con opción de compra, regresando a la entidad en la que se formó y debutó en la máxima categoría siete campañas después.
El atacante murciano, de 27 años, se formó en la cantera del conjunto 'che' hasta la temporada 2016-2017, en la que debutó con el primer equipo tanto en Liga como en Liga de Campeones, aunque no llegó a marcar con el Valencia.
En las inferiores del Valencia llegó a coincidir con Rubén Baraja, que le entrenó en el Juvenil A la temporada 2014-2015. Tras dos campañas más en la entidad 'blanquinegra', en las que militó en la Segunda División B con el filial, el delantero puso rumbo al Wolverhampton para jugar en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.
En la temporada 2018-2019, firmó por la UD Las Palmas para regresar a España, marcando 7 goles en 30 partidos en Segunda División con el equipo canario, antes de volver a marcharse al Nottingham Forest en Championship, con el que no hizo ningún tanto.
De vuelta a LaLiga, en 2019 los Wolves le cedieron al Huesca, donde ayudó a lograr el ascenso a Primera División, categoría en la que marcó en el siguiente curso 13 dianas, siendo uno de los delanteros más destacados de la competición.
Su buen rendimiento en el equipo oscense le abrió las puertas del Sevilla, en el que ha disputado las tres últimas temporadas, destacando especialmente en la primera, en la que firmó 10 goles en Liga y 2 en Copa del Rey. Como hispalense, sus números son de 105 partidos, 24 goles y dos asistencias, además del título de la Europa League, que logró en la campaña 22-23, aunque en la última campaña su protagonismo fue mucho menor.
Además, es internacional con España en categorías inferiores, y consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, donde fue clave con tres goles en cuartos de final. El de Cartagena será presentado junto con el otro fichaje del equipo 'che', el portero macedonio Stole Dimitrievski, este jueves a las 16.30 horas, ante los medios de comunicación en Mestalla.