Brazaletes negros y minuto de silencio antes del partido por los aficionados sevillistas muertos en accidente cuando se dirigían hacia Madrid
Había ganas en el Sevilla se dedicarles una victoria y se plantó en el Metropolitano con una cara bien distinta a la del último partido de liga
El Atlético a semifinales junto a Real Sociedad, Athletic y Mallorca y el Sevilla a poner los cinco sentidos en la liga para evitar más problemas
El Sevilla se despidió anoche de la Copa reclamando dos penaltis en el campo del Atlético que no concedieron ni el árbitro ni el VAR. La eliminación hará que los sevillistas se centren en la Liga donde sí que no pueden fallar. Brazaletes negros y minuto de silencio antes del partido por los aficionados sevillistas muertos en accidente cuando se dirigían hacia Madrid. Había ganas en el Sevilla se dedicarles una victoria y se plantó en el Metropolitano con una cara bien distinta a la del último partido de liga. Rectificó Quique Sánchez Flores y dispuso un equipo más ordenado, con cinco defensas, y a esperar que pasaran los minutos y cazar algún balón arriba.
Sin embargo, fue el Atlético el que tuvo su oportunidad gracias a un penalti de Marcao. Griezmann resbaló en el lanzamiento y el balón se fue muy por encima de la portería de Nyland. También pareció penalti una falta sobre Saw aunque ni el árbitro ni el VAR lo vieron. El Atlético seguía siendo más incisivo y primero Griezmann y después Memphis Depay acertaron aunque ambos estaban en fuera de juego.
Precisamente el holandés, que había entrado junto a Correa en la segunda mitad, aprovechó una asistencia del argentino para conseguir el uno a cero. Al final, llegó la polémica. Entrada de Barrios sobre Lamela que el árbitro consideró penalti, aunque después de desdijo tras revisar la jugada a instancias de Hernández Hernández protagonista otra vez ayer en el VAR.
El entrenador del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores, prefirió no hacer declaraciones tras su eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey, habiendo perdido por 1-0 contra el Atlético de Madrid "en un día en el que estábamos velando" a los tres aficionados sevillistas fallecidos este jueves a causa un accidente de tráfico.
"Ya le he dicho antes a vuestros compañeros de Movistar que no tenía muchas ganas de compartir comentarios que tengan que ver con el fútbol. Estamos tremendamente tristes por el fallecimento de los tres aficionados del Sevilla", respondió Sánchez Flores a la primera pregunta en la sala de prensa del Cívitas Metropolitano.
"Yo he venido a rueda de prensa para dar el pésame por parte del cuerpo técnico y los dirigentes. Hoy hemos perdido en un día en el que estábamos velando a estas pesonas. Lo lamentamos, pero no tengo ninguna gana de hacer análisis del partido. Solo decirle a la afición que lo hemos competido y que hemos estado cerca del objetivo", concluyó.

- Ficha técnica:
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Llorente, m. 55), Witsel, Giménez, Hermoso, Lino; De Paul, Koke, Saúl (Barrios, m. 55); Griezmann (Correa, m. 65) y Morata (Memphis, m. 65).
0 - Sevilla: Nyland; Jesús Navas (Juanlu, m. 69), Nianzou, Sergio Ramos, Marcao, Pedrosa (Acuña, m. 80); Sow (Rafa Mir, m. 80), Soumaré, Óliver Torres (Rakitic, m. 52); Ocampos e Isaac Romero (Lamela, m. 69).
Gol: 1-0, m. 78: Memphis.
Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Giménez (m. 62), Hermoso (m. 70) y Koke (m. 75) y a los visitantes Óliver Torres (m. 33), Sergio Ramos (m. 38), Pedrosa (m. 61), Lamela (m. 73) y Acuña (m. 92).
Incidencias: partido de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 60.169 espectadores.