Este miércoles se han probado las bombillas de la portada que se encenderá el sábado en la tradicional noche del pescaíto y un día después ya estarán funcionando los cacharritos.
Este miércoles se han estado probando las bombillas de la Portada de la Feria de Abril de Sevilla. El Real de Los Remedios presenta ya un aspecto muy parecido al que tendrá el sábado cuando arranque la Feria con la tradicional noche del pescaíto. Empiezan a lucir casi 100.000 farolillos y más de 200.000 luminarias que este año serán de bajo coste.
Las ventas de pescado aumentan entre un 30 y 40% estos días previos a la Feria. Sobre todo el que se prepara frito como boquerones, acedías o chocos.
Otro de los productos estrella son la manzanilla y el fino principalmente. La previsión de consumo es de 1.300.000 medias botellas durante toda la semana, según cálculos del Consejo Regulador de los Vinos del Marco de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar. Y es que la Feria de Sevilla es la cita de mayor consumo de estos caldos y a nivel andaluz las ferias y romerías representan el 38% de las ventas anuales.
Por otro lado, aunque las corridas de toros con motivo de la Feria arrancaban el Domingo de Resurrección, este miércoles comienza el ciclo continuado de corridas del abono en La Maestranza. Será como durante todos los días a las seis y media de la tarde, en esta ocasión con José Garrido, el peruano Joaquín Galdós y el sevillano Alfonso Cadaval que lidiarán reses de Santiago Domecq.
Por cierto que para los más pequeños los cacharritos estarán funcionando desde este jueves, en una Feria en la que habrá 3 días sin ruido.