El equipo sevillano de LEB Oro se fue al descanso con el partido de semifinales prácticamente perdido y aunque en el último cuarto se llego a poner a ocho puntos, no materializó la remontada y se esfumó la opción del primer título de su historia.
El Real Betis Baloncesto se ha quedado sin opciones para lograr su primer título en su corta trayectoria. El Monbus Obradoiro es el primer finalista de la Copa España tras imponerse con claridad (86-71) en un partido en el que dominó tres de los cuatro periodos.
Balvin, con 8 puntos y 8 rebotes fue el mejor del conjunto gallego, aunque los de Félix Alonso protagonizaron un partido muy coral, mientras que por el Betis, la buena aportación Hughes no fue suficiente para consumar la remontada.
El equipo gallego fue muy superior en el primer cuarto, que concluyó con un contundente 27-13 y marcaría ya todo el partido. En el segundo, un parcial 7-0 situó al Obradoiro 18 puntos arriba ante un Betis incapaz de contrarrestar la exhibición del conjunto gallego, que se fue a los vestuarios con la victoria encarrilada (51-30).
El Betis comenzó el tercer cuarto decidido a cambiar la dinámica del partido y, con un ritmo más alto que en la primera mitad, empezó a encontrar mejores opciones en ataque y a reducir la desventaja, que era de 11 puntos al final de ese período (69-58).
Benite arrancó el último cuarto ajustando más el marcador (69-61) y se llegó a pensar en la remontada, pero el Obradoiro recuperó el acierto que mostró antes del descanso y el Betis no fue capaz de ganar este parcial con lo que los gallegos certificaron un triunfo claro que les sitúa en la final.
Ficha técnica:
86 - Monbus Obradoiro (27+24+18+17): Davison (5), Galán (2), Balvin (8), Jiménez (14) y Quintela (6) - cinco inicial - Andronikashvili (6), Grela(0), Micovic (16), Varela (10), Stephens (10), Muñoz (9), Stevic (-).
71 - Real Betis Baloncesto (13+17+28+13): Benite (18), Kasibabu (3), De la Torre (2), Renfroe (5), Radoncic (12) - cinco inicial - Hughes (24), Cvetkovic (2), Olumuyiwa (0), Domenech (-), DeBisshop (2), Jelinek (3), Suárez (0).
Árbitros: Carlos Javier García León, Paula Lema, Fernando Ibáñez.
Incidencias: Primera semifinal de la Copa España disputada en el Coliseum Burgos ante 1.012 espectadores.