Caso Marta del Castillo
Caso Marta del Castillo

El juzgado ya tiene el informe pericial sobre el móvil de Carcaño

Casi 15 años después del crimen, la familia de Marta del Castillo confía en que los nuevos datos permitan localizar el cuerpo de la joven.

CANAL SUR MEDIA 6 December 2023

El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha recibido ya el informe del perito que ha analizado el teléfono móvil de Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, con el objetivo de conocer los movimientos que realizó la noche del crimen, el 24 de enero de 2009.

La familia de Marta del Castillo tiene puestas todas sus esperanzas en el informe. De momento, nada saben de su contenido, pero confían en que el análisis de los posicionamientos, mensajes y otros datos del dispositivo les lleven a encontrar el cuerpo de la joven, casi 15 años después del crimen.

Así lo ha manifestado el abuelo de la joven sevillana, José Antonio Casanueva.

Este informe, que ha sido entregado con más de un año de retraso, ha sido elaborado por Manuel Huerta, responsable de la empresa Lazarus Technology, tras clonar el teléfono de Miguel Carcaño.

En abril de 2021, el titular del Juzgado de Instrucción número 4, Álvaro Martín, autorizó al perito a clonar el móvil de Carcaño, con el consentimiento de este, para tratar de reconstruir sus movimientos la noche del crimen y poder así obtener alguna pista del paradero del cuerpo de Marta del Castillo, que ha sido buscado infructuosamente desde su asesinato en varios lugares de los alrededores de Sevilla.

El juez autorizó solo la investigación sobre el móvil de Carcaño, no de otras personas que fueron juzgadas por este caso y que fueron absueltas, tal como pretendía la familia de Marta.

El juez consultó a la Policía Nacional si era posible realizar esa operación, como habían solicitado los padres de la víctima después de que un especialista les informase de que existe una nueva técnica para reconstruir la geolocalización del terminal que permitiría saber con detalle dónde estuvo Carcaño en la noche del 24 al 25 de enero de 2009.

La familia de Marta pidió esta prueba en el marco de la pieza separada abierta para localizar el cuerpo de la joven porque sería distinta a la realizada en 2013, que se fundamentó en la información procedente de las antenas repetidoras.

ES NOTICIA