EUROPA LEAGUE
EUROPA LEAGUE

El EuroBetis salta a escena en el campo del rival más duro del grupo

Glasgow Rangers - Real Betis | Jueves, 21:00 H.

Los de Pellegrini llegan al mítico Ibrox Park de Glasgow para enfrentarse al Rangers en la teórica disputa del primer puesto que evita cruzarse con un tercero de la Champions y ahorrarse además una eliminatoria.

20 septiembre 2023

El Real Betis y Villarreal se estrena en la Liga Europa con la visita al Ibrox Stadium de Glasgow para enfrentarse al Rangers, un escenario con mucho aroma a fútbol donde el ambiente será tan enemigo como el once que disponga el equipo escocés.

El conjunto bético afronta la que será su tercera participación consecutiva en la Europa League con el objetivo de superar el techo de los octavos de final, ronda que no ha superado nunca a lo largo de la historia del torneo. Para ello, el equipo de Manuel Pellegrini necesita iniciar la fase de grupos con buenas sensaciones y un resultado positivo.

No será fácil, ya que el sorteo ha deparado que en su puesta de largo, los verdiblancos visiten al Glasgow Rangers, a priori, el rival más complejo del grupo. Será la primera vez que el Real Betis juegue en el mítico Ibrox Stadium, aunque no la primera vez que lo haga en tierras escocesas.

Hace dos temporadas visitó también la ciudad de Glasgow para enfrentarse al eterno rival del Rangers, el Celtic, ante el que cayó derrotado por 3-2. Pese a ello, los verdiblancos pretenden seguir con su buena racha en los estrenos en la Europa League, donde se mantienen invictos en sus cuatro participaciones, arrancando las dos últimas ediciones con victoria.

En cuanto a lo deportivo, Pellegrini recuperará en el once a Guido Rodríguez, al que dio descanso el pasado fin de semana ante el FC Barcelona. El papel del argentino en la medular será clave, ante un rival que transita a las mil maravillas, para recuperar la solidez defensiva que ha perdido el equipo andaluz a domicilio esta temporada. Y es que fuera de su feudo, el Betis ha encajado 10 goles en tres encuentros, unas cifras que preocupan aún más tras la marcha de Luiz Felipe al fútbol saudí.

En ataque es donde más posibilidades tiene abiertas el técnico chileno. Borja Iglesias podría recuperar la titularidad tres partidos después y dar descanso a Willian José. Además, también se espera de inicio a Abde y Rodri, ambos suplentes ante el Barça, para dar frescura y verticalidad por las bandas.

Por parte del Rangers, que es cuarto en la Premiership escocesa tras cinco jornadas, tiene en la banda derecha su mayor peligro. El extremo jamaicano Roofe y Tavernier, lateral derecho, acaparan la mayoría de ataques de un equipo que se siente cómodo jugando a la contra y que no necesita de la elaboración para generar peligro.

ES NOTICIA