Jesús Navas cumple 350 partidos en primera y va camino de superar el récord de Manolo Jiménez.
El capitán del Sevilla es ya una leyenda en activo.
El Sevilla se ha hecho este martes la foto oficial de la temporada en el Archivo de Indias. En la historia del club de Nervión ocupa un lugar preferente su capitán, una leyenda en activo, Jesús Navas. Su próximo objetivo, el récord de partidos en Primera. Esta jornada ha alcanzado a dos mitos como Arza y Campanal y ya solo tiene por delante a Manolo Jiménez.
Es el hombre tranquilo. Nada parece perturbarle. Transmite serenidad. Pero en el terreno de juego se transforma, es un torbellino. Llegó al Sevilla con 15 años y debutó con el primer equipo de la mano de Joaquín Caparrós un 23 de noviembre de 2003. Tiene que ser un honor que el campo principal de la Ciudad Deportiva donde entrenó tantas tardes lleve su nombre.
En noviembre de 2009 lo llama Vicente del Bosque para la selección nacional. Se proclama campeón del mundo en Sudáfrica al año siguiente. En 2013 se va al Manchester City por 20 millones de razones. Se adapta perfectamente al fÚtbol inglés y disfruta 4 años de la Premier. Gana la liga y dos copas de la Liga con el City. Pero en 2017 el Sevilla anuncia el regreso del hijo pródigo. Escogió el dorsal 16, el de su amigo Antonio Puerta. Todo un guiño a la afición. Se reconvirtió en lateral derecho y los entrenadores encontraron una solución mágica.
Suma 26 goles y 69 asistencias. En total son 488 encuentros oficiales entre Liga, Europa League, Liga de Campeones y Supercopas. 350 partidos en Primera. Sólo le queda superar a Manolo Jiménez, que suma 354. Ojo que se acerca su mes. En noviembre nació, en noviembre debutó con el Sevilla en Primera y con la selección. Y en noviembre disfrutará de ese record de Primera. El duende de los Palacios, este futbolista con cara de niño, suma 33 primaveras pero tiene cuerda para mucho rato.