El párroco de esta localidad sevillana, ante el descenso de feligreses en sus homilías, ha querido llamar la atención con un mensaje en redes sociales que ha tenido tantos adeptos como detractores.
La curiosa iniciativa del cura de un pueblo de Sevilla para atraer feligreses está dando mucho de qué hablar. La publicación del párroco de Gerena de una foto en la que pedía a lo vecinos que fueran a la iglesia antes de que los traigan en un ataúd, no ha dejado a nadie impasible.
Desde hace tiempo las redes sociales se han convertido en una buena herramienta de comunicación entre los párrocos y la feligreses. Y ya no nos extrañamos de verles publicando posts o tuits como cualquier ciudadano. Pero es lo que tiene Internet, que muchas veces las bromas se malinterpretan. La publicación del párroco de Gerena ha motivado todo tipo de reacciones en este pueblo de 7.000 habitantes.
Los cierto es que en el último año la asistencia a misa entre los católicos ha descendido un 2%, una cifra que preocupa a la Iglesia. Según el evangelio, Jesús escogió a sus apóstoles como pescadores de hombres. Mucho ha cambiado 2.000 años más tarde, pero hoy por hoy esos pescadores siguen echando sus redes...sociales.