CASO MARTA DEL CASTILLO
CASO MARTA DEL CASTILLO

El Cuco pide la repetición del juicio en el que fue condenado por falso testimonio

Su abogado ha presentado un recurso de apelación en el que se cuestiona la "imparcialidad e independencia" de la jueza que presidió el tribunal, además de indicar que le pudo influir el impacto mediático que generó el proceso

También impugna el pago de la indemnización de 30.000 euros a los padres de Marta del Castillo.

CANAL SUR MEDIA 27 junio 2022

Agustín Martínez, abogado de Javier García Marín, "el Cuco", condenado junto a su madre a dos años y medio por falso testimonio en el juicio por la muerte de Marta del Castillo, ha presentado un recurso de apelación con el que pide la repetición del juicio.

En el recurso se cuestiona la "imparcialidad e independencia" de la jueza que presidió el tribunal, además de indicar que le pudo influir el impacto mediático que rodeó al juicio.

Para Martínez, "No fue capaz de abstraerse a la presión mediática que generaba el presente asunto", indica el mismo abogado, que explica, en un recurso de 50 folios, que "en el desarrollo de la vista vertió comentarios que dejaban patente que el proceso del que derivaba el presente asunto influía de manera definitiva en su actuación".

Por ello, "dejó entrever conexiones o interrelaciones con un crimen ya juzgado, con sentencia firme y con imposibilidad de que pudiera ser juzgado de nuevo".

También impugna el pago de la indemnización de 30.000 euros a los padres de Marta del Castillo.

ES NOTICIA