Así se desprende del informe que la Guardia civil remitió al juez y al que ha tenido acceso Canal Sur. En el accidente fallecieron seis personas.
El camión que arrolló un control de carretera, causando la muerte a 6 personas en los Palacios, Sevilla, entre ellos dos agentes de la guardia civil, estuvo 36 segundos circulando a 90 km/h desde que vio la primera baliza del control y hasta que chocó. Antes habían pasado un centenar de camiones sin ningún tipo de incidencia. Así se desprende en el primer informe forense que la guardia civil remitió al juez y al que ha tenido acceso a Canal Sur.
El informe recoge que el control de la guardia se instaló a las once y media de la noche. Durante cinco horas y hasta el siniestro pasaron unos 400 vehículos, 100 de ellos eran camiones como el siniestrado. Este movimiento de tráfico se recoge por una cámara del Centro del Control de la DGT.
El camionero, desde la primera señal luminosa del control hasta que colisionó, anduvo 36 segundos a 90 kilómetros por hora, iba con el regulador que mantiene la velocidad fija. Nunca frenó, solo hizo un giro al final cuando impactó. Se espera el informe de los dos teléfonos, el particular y el de la empresa, para saber si iba utilizando o viendo algún dispositivo, dio negativo en los controles de drogas y alcohol.
La juez encargada del caso ya ha interrogado a todos los supervivientes del control, un civil y 14 agentes del GAR. En unos días se hará la reconstrucción del siniestro en la misma A4.