REMO
REMO

El Betis se volvió a llevar de forma clara la clásica regata del Guadalquivir frente al Sevilla

El dominio de la embarcación verdiblanco volvió a ser aplastante y además de en la categoría masculina, también se impuso en la femenina.

12 noviembre 2022

El Real Betis ha vuelto a ganar la regata Sevilla-Betis que se ha celebrado este sábado en aguas del Guadalquivir y lo ha hecho por duodécima vez consecutiva en un ciclo que parece no tener fin. Ha sido la quincuagésima sexta edición de esta prueba y se ha desarrollado en unas condiciones de temperatura, humedad y viento, óptimas.

De este modo, nadie le puede negar al Real Betis su papel dominante en la clásica regata. Los verdiblancos ganaron con bastante agua de por medio respecto a la tripulación del Sevilla, manteniendo un ciclo de triunfos que parece inacabable.

Y eso que la regata en las primeras paladas de fuerza y velocidad fue muy igualada, con la tripulación del Betis, de la que forma parte el subcampeón del mundo de dos sin timonel, Javier García, por el interior del río o por la orilla de Sevilla. Sin embargo, el Real Betis llegó al punto crítico, la curva del Cristo de la Expiración en primera posición y con metros por delante del barco del Sevilla en el que rema el otro subcampeón del mundo, Jaime Canalejo. A partir de ahí, el equipo de remeros del Betis marcó un mayor ritmo y generó mayor distancia con su rival ya hasta el final de la prueba.

La regata femenina, también la ganó el equipo del Betis y, aunque en los primeros cientos de metros de la prueba la tripulación del Sevilla aparecía como dominante, el barco del Betis inició una remontada por su posición de interior del río que desbancó completamente al Sevilla.

La prueba se pudo seguir en Andalucía a través de Andalucía Televisión y para todo el mundo en CanalSur Más.

ES NOTICIA